Control preventivo de identidad

Mauricio Duce

Mauricio Duce Julio es abogado de la Universidad Diego Portales (1992) y obtuvo un Magíster en Ciencias Jurídicas (J.S.M) de la Universidad de Stanford, EE.UU (1999). Es profesor de diversos cursos en el área de la justicia criminal  en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Co- Director del Programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal y director del Programa de Reformas Procesales y Litigación de la misma.  Entre los años 1994-1996 fue el secretario del equipo técnico que redactó los proyectos de ley que integran la reforma procesal penal chilena y luego en el período 1996-2000 asesor del Ministerio de Justicia en el proceso de discusión legislativa e implementación de la misma. Ha sido profesor en diversas universidades en América Latina y Estados Unidos. Es autor de numerosas publicaciones en Chile y en el extranjero sobre justicia criminal, sistema procesal penal, justicia penal juvenil y nuevas metodologías de enseñanza del derecho. En la actualidad es Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales en donde trabaja desde el año 1992 y desde marzo de 2017 asumió como Presidente Ejecutivo del centro de pensamiento chileno Espacio Público.

Sitio web Academia.edu: https://udp.academia.edu/MauricioDuce