Seminario: HACIA UNA JUSTICIA QUE SE HAGA CARGO DE LOS CONFLICTOS COTIDIANOS Destacado

Ricardo Lillo

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Master of Laws (LL.M.), Specialization in Public Interest Law and Policy, University of California Los Angeles (UCLA). Doctorando (S.J.D.), Facultad de Derecho Universidad Diego Portales y University of California Los Angeles (UCLA).
Se ha desempeñado en el pasado como investigador y coordinador en proyectos de investigación sobre reforma, acceso a la justicia y gestión judicial en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), y como pasante en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos en Washington D.C., entre otras actividades. Desde Octubre de 2014 se desempeña como profesor e investigador asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, en particular del Programa de Reformas Procesales y Litigación y del Departamento de Derecho Procesal de esa casa de estudios. Principales líneas de investigación: reformas a la justicia, acceso a la justicia, tribunales de pequeñas causas, uso de tecnologías en los sistemas de justicia, gestión judicial y políticas públicas. Experiencia como consultor para organismos internacionales, derecho de interés público y en el uso de metodologías empíricas de la investigación en el ámbito del derecho.

Sitio web academia.edu https://udp.academia.edu/RicardoLillo